Cómo Ayudar a un Adicto

Doctores especializados en adicciones.Como familiar, padre o ser querido sabemos la impotencia que se siente cuando vemos a alguien cercano a nosotros bajo los efectos de una sustancia, y más aún cuando se trata de una adicción. Sin embargo, es en ese momento cuando nuestro ser querido necesita más de nosotros. En Oasis, recomendamos los siguientes pasos para que como familiar puedas ayudar a tu ser querido en un momento como éste.

¿Cómo ayudar a un adicto? Primeramente, es importante no antagonizarlo. Si bien es cierto que el abuso de sustancias atenta contra la vida del adicto, reprimirlo por hacerlo sólo va a lograr alejar a tu ser querido. Es ahora cuando más te necesita, por lo que alejarlo es exactamente lo contrario que hay que lograr.

El reconocimiento de un problema, es el primer paso hacia una solución. Decirle a tu ser querido que estás enterada de su adicción y abuso de drogas o alcohol es el primer paso a la verdad. Sin embargo, este reconocimiento debe ser presentado como tal, y no como una amenaza.

Seguramente, tu ser querido está informado de los efectos del alcohol y las drogas. El problema es que está en un estado de negación y desconexión de esa realidad. La mejor manera de enfrentarlo es haciendo preguntas como: “¿Cada cuánto lo consumes?”, “¿Cómo te sientes físicamente si pasa más de ese lapso de tiempo sin consumir la sustancia?”. Al hacer estas preguntas de manera calmada y amigable, tu ser querido caerá solo en cuenta de los efectos de su comportamiento.
Intalaciones del centro de rehabilitación para adictos en florida
Es ahí cuando debes brindarle tu ayuda, hacerle comprender que entiendes lo mal que se siente si pasa tiempo sin consumir. Házle saber que hay soluciones en donde ya no tendrá necesidad de esas sustancias para sentirse bien. Recuerda, muchas veces tu ser querido no se da cuenta por si sólo, pero lo puedes ayudar. En Oasis, tenemos la ayuda profesional para ti y tu ser querido. Si necesitas orientación sobre cómo abordar el tema y hacerle saber que tiene una enfermedad, estamos aquí para ayudarte. Contáctanos hoy mismo.