Como ayudar a un Alcohólico

¿Eres un familiar o amigo preocupado por alguien que sufre de alcoholismo? Estás leyendo este artículo porque te preocupa esa persona y aunque quieres ayudarla, tal vez no estás seguro de cómo poder hacerlo. Primero hay que tener en cuenta que reprimir o juzgar a una persona por sus hábitos, sólo logra alejarla. Eso es exactamente lo contrario de lo que quieres lograr. Como ser querido, lo que buscas es captar su atención para lograr asegurar su confianza, logrando el objetivo final: que se sienta apoyado para tomar una decisión al respecto.

Como ser querido, te podemos decir cómo ayudar a un alcohólico. Llega diciéndole que no está solo y que su estado de alcoholismo no es su culpa. Dile que entiendes cómo se siente su cuerpo al abstenerse de la bebida. Verás, para el adicto, ya no se trata de una decisión en donde de la noche a la mañana dejen de ingerir sustancias tales como el alcohol. Han llegado a un punto en donde su cuerpo se ha vuelto químicamente dependiente del alcohol, por lo que dejar la sustancia requiere de un programa de pasos y rehabilitación.

Una vez que tu ser querido ha comprendido esto, y sobre todo viniendo de alguien cercano a él, las posibilidades de cambiar su vida han aumentado en un gran número. Recomiéndalo a un centro de rehabilitación en donde tanto médicamente como psicológicamente será atendido, en su idioma, por profesionales y sobre todo por personas que han estado en su situación y que ahora quieren ayudar de regreso.

Estando en Oasis con nosotros, estarás tranquilo que tu ser querido estará bien atendido y se estará relacionando con amigos. Nuestro centro de desintoxicación y rehabilitación tiene todo tipo de actividades en las que se puede relajar mientras está en el programa. Ayúdalo a recuperar su vida, tu puedes marcar la diferencia.

Comments are closed.