Cómo Ayudar a un Drogadicto

Es difícil atestiguar el sufrimiento de un ser querido. Muchas veces uno se puede llegar a sentir frustrado e impotente al poderlos ayudar. Quizás más de uno de ustedes ya lo ha intentado y no ha logrado más que discusiones y hasta alejar más a la persona afectada. Entonces, ¿cómo ayudarlo? Lo primero que debes saber es que en el fondo, esa persona, ese adicto está en desesperada necesidad de sentirse querido, comprendido y apoyado. Aunque parezca contradictorio, esas peleas, esas discusiones son sólo mecanismos de defensa. Hay que saber superarlos por el bien de tu ser querido.

¿Cómo ayudar a un drogadicto? Primeramente, no se trata de decirle que está mal o de juzgar las cosas que ha pasado, hecho o incluso en las sustancias que se ha refugiado. Se trata de reconocer ante esa persona los problemas que ha pasado y que entiendes que la vida no es fácil, que a veces una persona puede llegar a sentir que es mejor refugiarse en las drogas y las sustancias para tratar de olvidar. Pregúntale, ¿qué es lo que te atrae de consumir esas sustancias? Recuerda, todo tiene que ser tranquilo y con un espíritu de ayuda, no de juicio.

Esa persona seguramente sabe los efectos de las drogas, lo último que quiere es una lección. Lo que realmente necesita es sentirse apoyado, y comentarle que no está solo. Que estás tú, y que hay programas de rehabilitación que pueden ayudarle a recuperar su vida, sus momentos más alegres, sin tener que recurrir a las drogas. En Oasis, tenemos un ambiente muy amigable, en donde más que una institución, somos un lugar en donde nuestro equipo médico está ahí para escuchar. Entendemos lo difícil que es reconocer que hay un problema, y mucho más resolverlo. Estamos comprometidos con la salud de tus seres queridos. Busca ayuda con nosotros y contáctanos pronto.

 

Comments are closed.