Efectos del Alcohol

El alcohol es una sustancia legal utilizada desde hace miles de años como una bebida para celebrar y relajar al cuerpo. Si bien es cierto que puede ser motivo de celebración, el exceso y constante uso de la sustancia pinta un escenario muy diferente en la vida de las personas. El exceso de alcohol y el constante abuso del mismo puede llegar a causar insuficiencias renales, cirrosis y hasta cáncer en el pancreas. Ahora bien, mezclado con otras sustancias o al manejar en estado de ebriedad, el destino es instantáneamente fatal para ti y para cualquiera que te acompañe en el vehículo o se vea involucrado en el accidente.

Conscientemente ¿le gritarías a tus seres queridos? ¿Harías cosas indebidas como actuar agresivamente contra los demás? Tu comportamiento bajo los efectos del alcohol no es el mismo, no eres tú. Conforme pasa el tiempo, tu cuerpo va adquiriendo una dependencia hacia el alcohol. Al grado que si pasa cierto tiempo y no lo has consumido, tu cuerpo te lo exige, tal como si tuvieses “sed”; tal como si a un fumador le faltara una dosis de nicotina en la sangre.

Si bien es cierto que existen varios programas de rehabilitación y de pasos para dejar el alcohol, los efectos pueden llegar a ser tan severos y permanentes que necesitas la ayuda médica y profesional de los expertos. En este punto, lo que necesitas primeramente es darte  cuenta que necesitas ayuda y que no estás solo. Necesitas recuperar la claridad del pensamiento y la sanidad física. Necesitas rehabilitar los lazos rotos con tus seres queridos que se han visto afectados por el abuso del alcohol. Paso a paso en Oasis te ayudaremos para que sea una ayuda interior, interpersonal, corporal y psicológica. Acércate con nosotros, todavía estás a tiempo.

Comments are closed.