Información sobre Drogas

Seguramente te preguntarás porqué la gente recurre a las drogas o porqué tú no puedes dejarlas. Lo cierto es que vivimos en un mundo duro, y donde nos pueden llegar a suceder situaciones que están fuera de nuestro control. Como seres humanos intentamos buscar refugio, y por eso, muchas personas creerán que las drogas son la salida. Además, biológicamente estamos expuestos a desbalances químicos que terminan en situaciones como depresión.

De la Depresión a las Drogas

La depresión tiene un impacto en el 15% en promedio de la población mundial. La depresión no es sólo psicológica, sino que también biológicamente nuestro sistema presenta un desbalance químico. Esto quiere decir que las hormonas que naturalmente nos mantienen regularmente optimistas se ven en niveles más bajos, causando entonces depresión. El pensamiento natural para tratar de resolver este problema es directamente ingerir sustancias como éxtasis y otras drogas. Sin embargo, lejos de ayudarnos, es contraproducente. Además de el ya problema que presentas por el desbalance hormonal, estás contribuyendo a dañar tu sistema con sustancias de alto riesgo.

De la Codependencia a las Drogas

Seguramente ya lo has escuchado varias veces, hay que quererse a uno mismo para poder querer a los demás. Por más trillado que suene, es cierto. De otra manera, el ser humano lo que busca es la aprobación y el atención de los que no rodean. Llegamos a extremos para lograr esto, por ejemplo, buscar refugio en las drogas y el alcohol para ser “ayudados” por terceras personas o simplemente  porque no logramos captar su atención. Es decir, nos victimizamos por el temor al rechazo y en la esperanza que aquella persona nos haga caso.

Trastornos de Personalidad

Hay varias enfermedades y desbalances mentales que nos llevan también a consumir sustancias. Aunque hay varias, las más populares son:

  • Bipolaridad
  • Personalidad pasiva-agresiva
  • Autodestrucción
  • Sadismo
  • Trastornos alimenticios
  • Esquizofrenia

Si bien todas estas situaciones son peligrosas, no significan el fin de tu vida. Todavía estás a tiempo de voltear el tablero y recuperar tu vida. Busca ayuda profesional. En Oasis, te estamos esperando. Tenemos un gran equipo de médicos y voluntarios quienes también han pasado por situaciones adversas y el consumo de sustancias. Encontrarás amigos que te entienden y te escuchan. Recupera tu vida ahora.

Comments are closed.