Instituto de Rehabilitación

Probablemente te preguntarás, ¿para qué necesito la ayuda de un equipo médico o un centro de rehabilitación para dejar mi adicción a las drogas o al alcohol? Seguramente has escuchado rumores que conocidos de tus conocidos han podido dejas las drogas y el alcohol sin la ayuda de nadie. Lo cierto es que no se trata sólo de querer o no querer dejar las drogas. En tu adicción, tu cuerpo ha creado una dependencia biológica y química a las sustancias. Esto es un mal con doble filo: si lo dejas de un día para otro, tu cuerpo se descompensa, resultado entonces en un episodio muy doloroso, el cual puede llegar a ser fatal. Si no lo dejas, eventualmente tu cuerpo se verá tan dañado por el consumo de estas sustancias, que el resultado también será fatal. ¿Entonces, qué hacer? No te desesperes, puede parecer que no tienes salida, pero por eso mismo es que las instituciones médicas estamos aquí para ayudarte.

Por el lado físico, en nuestro instituto de rehabilitación Oasis, encontrarás nuestro programa especial de desintoxicación. ¿Qué hacemos? Preparamos un cocktail de narcóticos o de la sustancia a la cual seas adicto y estaremos bajando la dosis con el tiempo. De tal manera que estarás médicamente controlado y supervisado para que tu adicción desaparezca poco a poco sin causarte dolor ni daños.

Ahora, por el lado psicológico, las drogas y tus adicciones llegan a romper relaciones, y hacerte sentir mal. Sientes que no tienes control sobre tu vida, y esto puede llegar a ser muy desesperante y hasta deprimente. Es por esta otra razón muy importante que también necesitas la ayuda y apoyo de profesionales. No sólo porque estamos médicamente y profesionalmente preparados para ayudarte, si no porque también somos personas, algunas de las cuales hemos pasado por lo que tú estás pasando. Lo primero que queremos hacer es escucharte, no juzgarte. Queremos ayudarte a redescubrirte y que tu vida vuelva a tener sentido para ti mismo.